Search

Alquiler Autocaravana Islandia

Updated: Aug 29, 2019

¿Un viaje en camper o autocaravana es adecuado para mí?


Islandia es uno de los destinos más populares entre los viajeros. La increíble mezcla de naturaleza y aventura, así como la calidad humana de la población islandesa, atrae a millones de personas cada año, incluso desde el otro lado del océano Atlántico. Un viaje en autocaravana es la manera perfecta de recorrer nuestra pequeña isla nórdica. No todos los viajeros a Islandia han alquilado una autocaravana antes, por lo que ésta podría ser una nueva aventura extra para quienes nunca han alquilado este tipo de vehículos antes. Aquí en Campervan Reykjavik, nos sentimos orgullosos de ofrecer una flota de alta calidad, casas sobre cuatro ruedas en óptimas condiciones, y de ser la única empresa de alquiler de campers y autocaravanas en Islandia que incluye los principales seguros en el precio de alquiler. Para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de tus vacaciones.



¿Por qué una autocaravana es la opción ideal para viajar en Islandia? Conducir por la carretera de circunvalación es una manera fabulosa de conocer la isla a tu propio ritmo. Hay tanto para visitar, que tener la libertad de planificar tu propio itinerario no tiene precio. Si eliges alquilar una camper o autocaravana en Islandia, tendrás flexibilidad absoluta. Contarás con tu propio medio de transporte, así como alojamiento, una cocina y un lugar para relajarse. No existe mejor opción para explorar los majestuosos paisajes de esta isla vikinga, desde las Auroras Boreales, el Blue Lagoon o Laguna Azul o el Parque Nacional de Vatnajökull hasta los más de 200 volcanes que caracterizan a nuestra isla. Una vez tengas claro el tipo de viaje que quieres hacer, la elección se reduce a qué tipo de vehículo es el más adecuado para dar la vuelta a la isla.



Ahorrar dinero es otro factor importante a la hora de alquilar una camper o autocaravana en Islandia. Gastarás mucho menos preparando tus propias comidas y teniendo el alojamiento integrado en el vehículo, sin depender de reservas de hoteles. Además acampar en Islandia es una forma divertida de volver a conectar con la naturaleza y vivir una experiencia más original. Los impresionantes paisajes, las vistas espectaculares, los géiseres explosivos, las cuevas glaciares de ensueño, el barro hirviendo y todas las actividades que ofrece la isla, harán de tu visita a la Tierra del Fuego y el Hielo una aventura inigualable. ¿Por qué Islandia? Porque es diferente a todo lo que hayas podido experimentar antes.


¿Camper o alquiler de autocaravana en Islandia?


Tenemos una amplia selección de campers y autocaravanas que se adaptan a cada presupuesto y estilo de viaje. Visitar Islandia es una aventura única en la vida, y la elección correcta del vehículo te ayudará a tener una experiencia inolvidable. En Campervan Reykjavik, contamos con un equipo de viajeros locales y experimentados que están listo para ayudarte a elegir el vehículo que se adapte mejor a tus necesidades y preferencias.


Con once modelos diferentes a elegir, estamos seguros de que encontrarás el vehículo que estás buscando. Tenemos modelos diésel y manuales e incluso campers con tracción a las cuatro ruedas y tienda de campaña en el techo. Ya sea que necesites alquilar un coche para dos personas o un vehículo más grande para toda la familia, tenemos diferentes alternativas para tu plan de viaje.



¿Qué es una autocaravana? Una autocaravana es una casa rodante, grande y muy bien equipada. Son de mayor envergadura comparadas con una camper, lo que supone mucho más espacio para descansar y entretenerse. En su interior encontrarás las diferentes zonas de comedor, dormitorio, cocina y baño muy bien delimitadas. Tendrás una zona para guardar ropa y otra para dormir, equipada con ventanas, cortinas y camas de dos a seis personas dependiendo del modelo elegido. En las autocaravanas para seis personas, puedes tener o bien camas dobles o una mezcla de camas dobles con literas o sofá convertible. También habrá un baño compacto con ducha, inodoro y agua caliente.


La zona de la cocina estará completamente equipada con un fregadero, una nevera, un lugar para cocinar y los utensilios necesarios para preparar y consumir riquísimos y sencillos alimentos, como cubiertos, platos y vasos. También podrás disfrutar de un comedor con mesa y sillas. Como ves, estos espacios están hechos para que te sientas como en casa, aun estando fuera de ella.


Alquilar una autocaravana en Islandia podría ser la mejor opción si tu grupo de viaje opta por un extra de comodidad. Tendréis tiempo suficiente para viajar y disfrutarlo todo marcando vuestro propio ritmo. Por ejemplo, una autocaravana sería una opción ideal para empezar una ruta en coche desde el Aeropuerto de Keflavik y recorrer el Círculo Dorado de Islandia tranquilamente con amigos o familiares.


Alquiler camper Islandia


¿Qué es una camper? Una camper es una versión más práctica y pequeña de una autocaravana. Estos vehículos son furgonetas que se han adaptado para ofrecer algunos de los servicios que encontrarás en una autocaravana. En el interior tendrás calefacción (a menudo un calentador diesel Webasto) y un espacio habitable que se puede adaptar para dormir y descansar, comer o ambas cosas. Algunos modelos están equipados con un sofá y una zona para guardar el equipaje justo debajo del asiento. Este sofá se puede transformar en una cama doble por la noche. Dependiendo del modelo también encontrarás una pequeña cocina con fregadero o un camping gas con plancha, una nevera y cubiertos. Todo está organizado de forma práctica y compacta para un viaje más ameno.



Las campers se pueden conducir de igual forma que un turismo, convirtiéndose en la mejor opción para tipos de viajes más largos alrededor de la carretera principal. Son ideales para aquellos que quieran llegar más lejos y visitar algunos de los rincones más salvajes de Islandia. Además, podrás alquilar una camper 4x4 si tu plan de viaje incluye recorrer las Tierras Altas o aventurarse hasta el Norte de Islandia, donde encontrarás una gran oferta de actividades turísticas como el avistamiento de ballenas, campos de lava, paseos al aire libre montando los famosos caballos islandeses, fuentes termales y los maravillosos paisajes de nuestra naturaleza islandesa.


Nosotros os recomendamos lugares como Lofthellir o sitios tan apasionantes como la playa de arena negra de Vik.


Recuerda que, si incluyes las Tierras Altas en tu itinerario, deberás tener en cuenta las carreteras tipo F. ¿Qué son las carreteras F? Básicamente son caminos de montaña que están en las partes más ''salvajes'' del país, en el interior de la isla. Estas carreteras especiales tienen una F al principio del número de la carretera, por ejemplo, F208 es Carretera 208. La F es por ''Fjalla'' que significa montaña en islandés. La superficie de estos caminos es de grava, provocando que muchas piedritas o pequeñas rocas terminen proyectándose al vehículo mientras se circula por la carretera. Es por ello que hemos incluido en nuestro pack básico de seguros el “Gravel Protection” o “Protección contra daños de Gravilla” de esta forma, puedes ir mucho más tranquilo y simplemente disfrutar de la conducción en una de las zonas más bellas de Islandia.



Aun así, es importante saber que, para conducir por estas pistas de montaña, se necesita tanto destreza como precaución, ya que el terreno es irregular y muy exigente. En algunas rutas, es necesario vadear ríos ya que la opción de cruzar por un puente no existe. Recuerda mirar las condiciones y el clima además de contar con la opinión de un experto en la zona. En caso de no poder evitar dichas rutas, recomendamos pasar por un punto donde la profundidad sea casi nula y así minimizar cualquier riesgo. Ten en cuenta que nuestros seguros tienen una amplia cobertura en lo que a daños se refiere, pero aún no existe un seguro que cubra daños causados por cruzar un río.


Mientras conduces por Islandia durante tus vacaciones, es importante saber qué te espera en esta nueva experiencia así que consulta nuestro apartado de “Preguntas Frecuentes” para conocer la respuesta a las preguntas más comunes. Y, por supuesto, no dudes en escribirnos si no encuentras lo que estás buscando. Estaremos encantados de ayudarte con tus preguntas e inquietudes y te garantizamos una respuesta dentro de un plazo de 12 horas.



Campervan Reykjavik: Los especialistas en el alquiler autocaravana en Islandia


Alquilar una camper o autocaravana es una manera fantástica de explorar Islandia. La opción que elijas dependerá de tu estilo de viaje, la época del año en la que tengas pensado visitar nuestra querida isla nórdica y de tu presupuesto. ¡Cualquiera que sea la opción que elijas, la aventura está garantizada con la mejor empresa de alquiler de campers y autocaravanas de Islandia!


Os dejamos con un video divertido sobre como conducir en Islandia



77 views

Explore

Iceland

Social

Newsletter

Get our news and offers

©2020 by AM ehf